Los demandantes en representación de varios sectores de la oposición cerraron el carril de acceso a Asunción sobre la avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones de esa sede, para exigir a las autoridades abrir el denominado “Sobre 4”, devenido mítico por sus boletines de votación aún por develar.
La movilización cerró el tránsito de acceso a la capital, en busca de una reacción a las protestas, iniciadas por seguidores del partido Cruzada Nacional (tercer puesto, con un 23 por ciento de sufragios) en la votación que favoreció al candidato electo Santiago Peña (42 por ciento).
Representantes de distintos sectores de la oposición apoyaron la convocatoria a la movilización para este lunes en el citado lugar con el propósito principal de agilizar la apertura del citado “Sobre 4” del proceso electoral y sus esperados boletines de votación.
Cubas, quien insiste en la transparencia del sistema informático del TSJE, sumó este lunes el respaldo de la formación que resultó segunda en cantidad de sufragios, la Concertación Nacional Para Un Nuevo Paraguay, de Efraín Alegre, con un 28 por ciento de votos.
El exaspirante por la también llamada Concertación 2023, quien sufrió en estos comicios su tercera derrota consecutiva en su carrera por la Presidencia llamó a exigir, además, la liberación de decenas de detenidos durante las manifestaciones, incluido su adversario político Cubas.
Alegre, también titular del Partido Liberal Radical Auténtico, publicó la víspera un video en las redes sociales que llamó a la movilización ciudadana frente al local del TSJE para pedir “transparencia”.
El excandidato pidió a la ciudadanía sumarse a la protesta mediante esa declaración, en la que se pregunta «¿Qué es lo que no quieren mostrar, qué es lo que no quieren que la gente sepa, qué hay en los sobres 4?”.
rgh/apb