Antes de emprender el viaje, para asistir a los actos solemnes con motivo del 78 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), el mandatario colocó una ofrenda floral en el parque de la Victoria, de esta capital.
Más temprano hoy se conoció que el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián; y el presidente de Kazajastán, Kasim-Yomart Tokaev, también asistirán a los eventos conmemorativos del Día de la Victoria en Moscú.
El presidente de Kirguistán, Sadir Zhapárov, ya se encuentra en Moscú y sostuvo una reunión este lunes con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Todos los años, Rusia y la mayoría de los países que fueron parte de la Unión Soviética festejan el 9 de mayo el triunfo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria que abarca al período del 22 de junio de 1941 –el comienzo de la invasión alemana a la URSS– a la capitulación del régimen nazi.
La rendición incondicional de Alemania, que puso punto final a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)en el continente europeo, fue sellada el 8 de mayo de 1945, cuando en Moscú ya era el 9 de mayo.
Hace unos días, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que los preparativos de la parada militar que se celebra anualmente el 9 de mayo en la plaza Roja de Moscú continúan como de costumbre pese al reciente ataque con drones contra el Kremlin.
mgt/gfa