«Por invitación del presidente ruso, Vladímir Putin, el presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, viajó a la ciudad de Moscú en visita de trabajo, escribió Asadov este lunes en su canal de Telegram.
De acuerdo con el programa de su estancia, el jefe de Estado participará en las celebraciones del 78 aniversario de la Victoria (en la Gran Guerra Patria de 1941-1945), junto con los líderes de Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Armenia.
Rusia invitó a los líderes de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) para participar en la celebración del Día de la Victoria.
Todos los años, Rusia y la mayoría de los países que fueron parte de la Unión Soviética festejan el 9 de mayo el triunfo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria que abarca al período del 22 de junio de 1941 –el comienzo de la invasión alemana a la URSS– a la capitulación del régimen nazi.
La rendición incondicional de Alemania, que puso punto final a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo, fue sellada el 8 de mayo de 1945, cuando en Moscú ya era el 9 de mayo.
Hace unos días, el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, aseguró que los preparativos de la parada militar que se celebra anualmente el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú continúan como de costumbre pese al reciente ataque con drones contra el Kremlin.
ro/gfa