Según manifestó a Prensa Latina el diplomático, con la visita se cumplieron los objetivos trazados que comprendían aprender, intercambiar y trasmitir experiencias de una y otra parte.
Entretanto, el jefe de la delegación cubana, el vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Armando Rodríguez resaltó que las visitas a diferentes centros y encuentros con colegas belarusos permitieron conocer una estructura que es típica, estudiada previamente.
Igualmente, de la experiencia del país eslavo los científicos cubanos tomarán experiencias que se ajusten a las políticas y normas del trabajo en la nación caribeña.
El funcionario destacó que son muchas las prácticas que se deben estudiar sobre el funcionamiento económico de los centros de investigación, los incentivos a la innovación, financiación de la ciencia y financiación de la innovación, entre otros.
Entre los objetivos cumplidos de la visita, Rodríguez señaló la profundización de las políticas a seguir en varios sectores de la ciencia, así como identificar a las contrapartes y los temas concretos en los cuales ambos países pueden colaborar.
Respecto a estos últimos, el vicetitular considero que se pueden dividir en dos: los temas estratégicos, los cuales fueron identificados por la delegación, y los tácticos, que deben salir de proyectos en el corto plazo que cada grupo debe determinar.
Un momento importante de la visita lo constituyó la sesión de trabajo con el presidente de la Academia de Ciencias de Belarús, Vladimir Gusakov, con quien acordaron hacer una convocatoria conjunta a proyectos y trabajar en la identificación de los mismos, concluyó Rodríguez.
jf/gfa