La Dirección de Comunicaciones de Türkiye indicó en su cuenta en la red social Twitter que la conversación tuvo lugar en las últimas horas para abordar los acontecimientos, al agregar que Erdogan mostró tristeza y preocupación por lo acontecido.
Türkiye está dispuesta a acoger conversaciones si se adopta una decisión de iniciar negociaciones exhaustivas, indicó el ente.
En tanto, también recalcó que el mandatario turco continuará sus esfuerzos, en contacto con Naciones Unidas, para garantizar que las necesidades humanitarias urgentes del pueblo sudanés sean satisfechas.
La oferta de Erdogan llega después de que el Ejército de Sudán y las RSF iniciaran el fin de semana pasado unos contactos preliminares en la ciudad saudita de Yedá.
El 15 de abril pasado estallaron los enfrentamientos con uso de armas pesadas entre militares y la RSF en Jartum y en algunas otras ciudades.
Los paramilitares expresaron en un comunicado que las fuerzas armadas gubernamentales, sin previo aviso, asediaron una de sus bases en los suburbios del sur de la capital.
Por su parte, el comando del ejército, explicó su accionar por el hecho de que las RSF habían 5 actuado recientemente en más de una ocasión sin ninguna coordinación con los militares.
mem/amp