La noticia de una adaptación 2023 del evento de los premios de las series de televisión corrió entre los artistas, pues un equipo de los miembros en huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos planeó realizar una versión pregrabada de la ceremonia y homenajear a los más destacados este año.
Dicha comitiva se reunió en el Barker Hangar de Santa Mónica, donde se grabó el certamen y el productor ejecutivo Bruce Gillmer declaró que los MTV Movie and TV Awards se distanciaban de un evento en directo, transmitiéndolo de otra manera para no pasarlo por alto.
Parte de ese cambio de rumbo durante la retransmisión incluyó escenas retrospectivas de anteriores ediciones de los lauros y discursos pregrabados de los ganadores, entre los que están Scream VI, como Mejor Película, y Tom Cruise, en la categoría de Mejor Actuación en Película, por Top Gun: Maverick.
Otras estatuillas de palomitas le fueron entregadas a The Last of Us, como Mejor Serie de Televisión, a la actriz Jenna Ortega, por Wednesday, como Mejor Actuación en una Serie de Televisión; además, al Mejor Héroe para Pedro Pascal, por The Last Of Us y al Mejor Villano para Elizabeth Olsen, por la serie Doctor Strange in the Multiverse of Madness.
Otros apartados en esta novedosa versión de los MTV Movie and TV Awards fueron el de Mejor Beso, Actuación Revelación, Mejor Actuación de Comedia, así como Actuación Más Aterradora, Mejor Elenco y Mejor Canción.
Los filmes Avatar: The Way of Water, Black Panther: Wakanda Forever, Elvis y Top Gun: Maverick (todos también entre los aspirantes este año a los Oscar) estuvieron nominados a los MTV Movie and TV Awards, pero no se llevaron el galardón.
La actriz, directora, modelo y productora estadounidense Drew Barrymore (E.T., el extraterrestre, 1984), (Los ángeles de Charlie: Al límite, 2003) iba a presentar la ceremonia y renunció a última hora en apoyo a la huelga de guionistas, la cual se desarrolla en demanda de mejoras salariales.
Precisó que no tiene inconveniente en ser la anfitriona en 2024 y en espera de no asistir a otro paro del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.
jha/dpm