Se sabía que sería un pleito muy complicado para el debutante caribeño ante el campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y subtitular mundial de Hamburgo 2017, quien se impuso de manera unánime y dejó en 23 las victorias consecutivas de la escuadra cubana, récord para estas lides.
No obstante, la mayor de las Antillas sumó un par de éxitos en la velada vespertina, gracias a Jorge Cuéllar (71 kilos) y el doble monarca estival Arlen López (80). Cuéllar eliminó 5-2 al ecuatoriano José Rodríguez, luego que los jueces de reserva dieran veredicto favorable para ratificar el 3-2 de los cinco oficiales designados inicialmente, y López fue mucho para el húngaro Pal Kovacs, a quien superó 5-0.
El otro triunfo latinoamericano en la doble cartelera fue en 71 kilos para el brasileño Wanderson de Oliveira, mejor 4-3 que el belaruso Aliaksandr Radzionau tras revisión arbitral.
Por el contrario, en ese mismo peso el puertorriqueño Ángel Gabriel Llanos se retiró en el primer asalto ante el también local Saidjamshid Jafarov, y en 80 el dominicano Cristian Pinales sucumbió 0-3 ante el ruso Imam Khataev.
mem/lp