El Congreso fue un éxito, al facilitar el intercambio de criterios entre especialistas y la posibilidad de compartir experiencias entre los diversos países participantes, comentó en esta capital a Prensa Latina el directivo, quien acudió al foro celebrado del 3 al 5 de mayo.
Asimismo, reconoció la profundidad de los debates durante el evento, que incluyeron aspectos como las acciones para la protección y la preservación del patrimonio y el aporte de los jóvenes en ambas prioridades.
De acuerdo con Assomo, su estancia en la isla merece el calificativo de inolvidable, por la intensidad de las jornadas vividas.
Tuve la oportunidad de acercarse al vivo y rico patrimonio que posee Cuba y de conocer lugares de gran valor patrimonial y belleza como el Valle de Viñales, subrayó.
El director del Centro del Patrimonio Mundial también resaltó su encuentro con el ministro de Cultura anfitrión, Alpidio Alonso, en el cual los funcionarios abordaron los lazos de cooperación entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la nación antillana.
Abordamos en la reunión la importancia de la declaración de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult-2022), con el reconocimiento de la cultura como un bien público y del liderazgo de la Unesco en la materialización de las cuestiones acordadas en México, precisó.
jha/wmr