martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Austria prohíbe uso de Tik Tok a empleados públicos estatales

austria-prohibe-uso-de-tik-tok-a-empleados-publicos-estatales
Viena, 10 may (Prensa Latina) El Gobierno de Austria prohibió hoy la aplicación china Tik Tok en los teléfonos de trabajo de los empleados públicos estatales, al alegar cuestiones de seguridad.

Según el Ejecutivo la decisión ocurrió tras una evaluación de la aplicación en colaboración con expertos de varios ministerios, especialistas en protección de datos, informática y los servicios de inteligencia.

La medida no afectará a los dispositivos privados, de acuerdo con el Gobierno que busca excluir “en la medida de lo posible, el acceso a información estatal”, según un comunicado.

De esta forma Austria se suma a decisiones similares de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Países Bajos, así como de la Comisión Europea y de la eurocámara.

China protestó en abril pasado contra una medida semejante de Australia y deploró que el tema de la seguridad digital se tome como pretexto para hostigar a empresas extranjeras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática criticó la generalización del concepto de seguridad nacional y el abuso del poder estatal y urgió a Canberra a respetar las reglas del mercado, mantener el principio de competencia justa y garantizar un entorno libre de discriminaciones a las empresas chinas.

La ofensiva contra el popular programa de minivideos se inició en Estados Unidos durante la última etapa del mandato del presidente Donald Trump (2017-2021), ahora la retomó su sucesor Joe Biden y contempla la prohibición a usarla en los dispositivos gubernamentales.

También dieron un paso similar Canadá y varias naciones de la Unión Europea, que se sumaron así a India, Pakistán, Afganistán y Taiwán en la lista de territorios del mundo donde está vetada la red social.

Según algunos reportes de prensa, la administración de Biden tiene planes de pedirle a la dueña de TikTok -la empresa china Bytedance- venderle sus acciones si quiere mantenerse operativa dentro de su país.

De su lado Beijing advirtió que rechazará y actuará en caso de una venta forzada de las acciones de esa aplicación, pues involucraría a tecnologías sujetas a controles de exportación.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.