En el doble juego de hoy, en el estadio Augusto César Sandino de esta urbe en el centro de Cuba, los anfitriones Azucareros ganaron finalmente el desafío que fue aplazado la víspera por lluvia, pero sucumbieron en del cierre una carrera a tres.
Con este resultado el conjunto también llamado Leopardos de Villa Clara se subió al octavo puesto, en zona de clasificación, en la tabla de posiciones con 20 victorias 18 derrotas de la 62 Serie Nacional de béisbol.
“Tuvimos posibilidades de la doble victoria, pero los bateadores no impulsaron las carreras decisivas y en los dos desafíos dejaron seis veces las bases llenas, sin aparecer el hit oportuno”, dijo hoy Moré a Prensa Latina.
Consideró al pitcheo se ha comportado bien, a pesar de que ha tenido lesionado en las dos últimas subseries frente a Granma y Las Tunas a sus dos principales abridores: Freddy Asiel Álvarez y Alain Sánchez, pero otros serpentineros como Javier Mirabal, Osdany Rodríguez y los relevistas Pedro Manuel Castillo y Yasmany Hernández han reportado buenos dividendos.
Dijo que en el caso de Mirabal ya se encuentra a punto de marchar hacia México para jugar el conjunto Olmecas de Tabasco, pero es posible que pueda lanzar este fin de semana frente a Industriales en el Latinoamericano, mientras reveló que el jugador de cuadro Magdiel Gómez le pidió hoy la baja del equipo, pues decidió irse a vivir a Estados Unidos.
En los desafíos contra los Leones de la capital, Moré aspira depender también del diestro Alain Sánchez en franca recuperación, pues Freddy Asiel no se encuentra aún recuperado de una lesión en uno de sus dedos de la mano de lanzar.
Elogió el trabajo de Leonardo Montero, receptor e inicialista, quien trasmite mucha energía al equipo.
Es un muchacho que casi no había jugado en las Series Nacionales e integró el equipo Cuba de béisbol a los Juegos Deportivos del Alba, en Venezuela, y ha sido incluido en el grupo de los ochenta jugadores que están preseleccionado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, acotó.
rgh/jfd