La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de la isla respalda esta producción, un fonograma ecléctico, como lo son todas las bandas de este tipo, según las palabras de presentación de la musicóloga Élsida González.
El repertorio de este formato posee mucho eclecticismo y esa expresión artística representa la fotografía de la agrupación, pues toma un poquito de cada línea desrrollada durante años, precisó la especialista.
Real Maravilloso constituye una formación musical joven creada en noviembre de 2019 que tomó su nombre inspirada en el libro del intelectual cubano Alejo Carpentier «El reino de este mundo».
Esta banda de concierto aúna a los principales atriles de su tipo para interpretar la gran variedad de ritmos universales y hasta los más populares de la nación.
La producción musical de la placa estuvo a cargo del maestro Manolito Simonet y para seleccionar el repertorio se contó con diversos géneros, entre ellos, el joropo, el merengue y otros de Latinoamérica.
De acuerdo con la especialista en Musicología Caridad Diez, presente en el evento, el disco gustará porque se trata de música fresca y sincera, fiel con su arte y sus públicos.
rgh/dpm