Desde su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores también agradeció al organismo regional por reiterar su petición de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la mayor de las Antillas desde hace más de 60 años.
En la declaración final de la IX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la AEC las delegaciones presentes rechazaron las medidas coercitivas unilaterales, contrarias al Derecho Internacional.
Condenaron el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos en el contexto de la pandemia de la Covid-19, con un carácter extraterritorial, y señalaron que causa graves daños al bienestar del pueblo cubano.
El documento saludó la celebración en La Habana, el 15 y 16 de septiembre próximos, de una Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno del Grupo de los 77 sobre los retos del desarrollo titulada Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.
La AEC, fundada en 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, está integrada por 31 Estados en la zona del mar Caribe y persigue la creación de un espacio de discusión económica conjunta.
jha/mks