La familia contrató a un equipo de investigadores que recorrieron el norteño departamento de Concepción donde vivía el exvicemandatario y conversaron con sus pobladores en una búsqueda de información que resultó infructuosa, declaró a la radioemisora su hija Beatriz Deni.
Los detectives, que actúan de forma paralela a las pesquisas de la Policía y del Ministerio Público, realizaron también excavaciones que hasta el momento no tuvieron éxito alguno, añadió la mujer.
“Ojalá lo encontremos vivo, pero somos realistas respecto a que el tiempo pasa. Una persona enferma como papá es difícil de cuidar, si no lo tienen en las condiciones que debe estar”, sostuvo Beatriz.
Según la hija de Denis, a cuyo padre medios periodísticos y gubernamentales aseguran lo secuestró el insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), confirmó que con el nuevo fiscal de la causa, Pablo Zárate, “existe una mayor fluidez en la comunicación y coordinación de tareas”.
De acuerdo con las citadas fuentes, el exvicemandatario, quien gobernó junto al presidente Federico Franco (2012–2013), fue retenido el 9 de septiembre de 2020 en su estancia en la zona septentrional de Concepción donde operan grupos irregulares.
El EPP, auto considerado de orientación marxista-leninista y con influencias de la teología de la liberación, opera en Paraguay desde el 1 de marzo de 2008, según fuentes gubernamentales, que acusan a esa fuerza de lucrar con el rapto de personalidades.
oda/apb