El directivo destacó que este es el primer país en albergar seis torneos de este deporte en un mismo año, una credencial que lo convierte en un referente internacional para esta modalidad deportiva.
Al intervenir en el programa de entrevista Frente a Frente de la Corporación Salvadoreña de Televisión, junto a la ministra de Turismo, Morena Valdez, el directivo destacó las condiciones que brindan las olas y las playas salvadoreña para la práctica de este deporte donde concluyen mañana las acciones del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship.
Durante su intervención en el programa Valdez destacó que este es el año del surf de El Salvador, algo que, dijo, es posible gracias a los cambios positivos que el país experimentó en materia de seguridad pública, lo cual lo convierte en un punto de atracción para diversas actividades, contribuyendo también al crecimiento de la economía nacional.
Este es el primero de seis torneos que vamos a tener este año. Este es el año del surf en El Salvador, muy satisfecha y muy orgullosa, subrayó la titular.
Mientras Sierralta destacó los cambios positivos que se reflejan aquí que ayudaron para que el país se convierta en el primero en albergar hasta seis eventos de surf de primer nivel en un mismo año calendario.
Soy testigo de la transformación positiva que alcanzó El Salvador. Las olas son de clase mundial. El torneo es espectacular. El Salvador se convirtió en organizador estrella de eventos de surf. La constancia hace la perfección y mejoraron año con año, aseguró.
En otra parte de sus comentarios, Valdez detalló que este año hay planificados cuatro eventos de talla mundial, a los cuales asiste la élite del surf, y los otros dos son los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y el Latinoamericano.
mem/lb