Ya disponemos de seis de esas instalaciones en las esferas educacional, de la agricultura y la salud pública con una matrícula que se aproxima a los 200 infantes, refiere el director general de Educación, Evelio Herrera.
Es un hecho trascendente porque no disponemos de capacidad en nuestros círculos infantiles para dar respuesta a las más de dos mil solicitudes que hoy tenemos, argumenta el directivo.
Futuros galenos, nombre de la nueva casita infantil creada en áreas del hospital pediátrico Pepe Portilla, en la occidental ciudad de Pinar del Río, beneficiará a unas 50 madres que laboran allí y en el propio sistema de salud.
Es una gran posibilidad para la mujer trabajadora, asegura Mayté Cabrera, directora de la unidad asistencial.
La higiene y el confort identifican al sitio al frente del cual está la máster en ciencias pedagógicas Dora Garrido, con vasta experiencia en la atención educativa a la primera enseñanza. Trabajaremos por ser una familia y dar a los niños el amor y el cuidado que merecen, declaró.
La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política en Pinar del Río, Yamilé Ramos, ponderó el esfuerzo de quienes hicieron posible la apertura de la instalación y la preparación del personal que en ella laborará.
Las casitas infantiles en centros laborales constituyen en Cuba una variante de atención educativa en la primera infancia por los aportes a la formación de los niños.
oda/alo