Hernández se impuso en la final de los pesos medianos al brasileño Wanderley Pereira, a quien dominó de punta a cabo para llevarse veredicto unánime de los jueces.
En cambio, en 60 Erislandy Álvarez cedió 1-4 ante el francés Sofiane Oumiha, quien se presentó a la justa del orbe como doble campeón mundial y subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016.
Tampoco pudo coronarse por la mayor de las Antillas Fernando Arzola, quien disputó el cetro en la división de más de 92 kilos y perdió por abandono tras el primer asalto ante el anfitrión Bakhodir Jalolov, dorado olímpico de Tokio 2020.
Este sábado también se hizo oficial el bronce de Alejandro Claro en 48 kilos, quien sufrió una cortadura y no pudo salir a mejorar el color de su presea por decisión de los médicos del evento.
A Cuba le queda mañana una opción de título con Saidel Horta (57), quien se enfrentará a otro púgil de casa, Abdumalik Khalokov.
En tanto, en la final de 48 kilogramos el kazajo Sanzhar Tashkenbay venció al georgiano Sakhil Alakhverdovi, y en 67 el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev al kazajo Dulat Bekbauov.
Por último, en 51 se coronó el ídolo local Hasanboy Dusmatov, tras imponerse por el otro contra el francés Billal Bennama, a quien propinó un espectacular nocaut.
rgh/lp