Los franceses Antoine Delpero, en masculino, y a Alice Le Moigne, en femenino, dejaron su impronta al proclamarse campeones mundiales de la especialidad que transcurrió en la playa de El Sunzal desde el domingo anterior.
El mundial de la especialidad de Longboard (Tabla larga) atrajo a más de 110 atletas y 33 delegaciones de todo el mundo, que durante una semana brillaron sobre las olas de la costa salvadoreña.
El francés Antoine Delpero ganó la competencia con un puntaje de 16.10, tras manejar las olas con mucha audacia, y superó al brasileño Carlos Bahía (15.17), quien se quedó con el segundo lugar y a su hermano Edouard Delpero (14.33) y al filipino Rogelio Esquievel (12.57).
A falta de dos minutos para el pitido final, Antoine Delpero logró ”bailar” a una ola que le permitió tomar el primer lugar, que ya no soltó en toda la serie y acabó llevándose el título luego de seis días de competencia.
Mientras su compatriota Le Moigne se alzó con el primer lugar del campeonato al alcanzar un puntaje de 14.46 y superar a la peruana María Reyes (13.60) que obtuvo la plata, a la brasileña Chloe Calmon (11.97) y a su compatriota y Zoé Grospiron (9.50).
El torneo es uno de los seis previstos para este año en El Salvador incluyendo la participación de esta modalidad del surf en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de junio 2023.
La modalidad de surf Longboard podría ser admitida en los Olímpicos de París 2024, informó aquí el director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA), Robert Fasulo.
oda/lb