Resultado de la residencia de Artes Escénicas otorgada a Liliana Lam y Alberto Corona, la obra exhibe sobre el escenario a ambos intérpretes, quienes exponen sus intimidades con el propósito de entenderse y reflexionar.
Inspirada en el libro La llamada de Lauren, de la actriz española Paloma Pedrero, la pieza teatral propone un camino hacia la deconstrucción de actitudes machistas, en el que se dibuja un sendero de respeto, entendimiento y sobre todo de igualdad.
Con entrada libre, Habana Espacios Creativos reanuda esta presentación los días 19 y 20 de mayo, a las 19:30, hora local, con la finalidad de emplear el teatro como herramienta para el cambio social.
Sobre el libro, el director de cine ya fallecido Luis García expresó que Paloma Pedrero supo profundizar desde las tablas sobre la contradicción íntima de estos personajes, cuyo amor se obstaculiza por normas asumidas en la infancia.
En el momento en el que esas normas se cuestionan, en el que una pareja percibe la fragilidad de unos papeles asignados desde un principio, salta el detonante dramático de una realidad desnuda, destacó el cineasta español.
lam/amr