Nuestra Abdala recibió opinión favorable del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris, para extender su uso en pediatría, escribió el mandatario en su perfil en Twitter.
Nacida de la inteligencia y tesón de los científicos cubanos, ha salvado miles de vidas. Gracias a ella y a Soberana, Cuba mantiene bajo control la Covid-19, agregó.
Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, está indicada para la inmunización activa contra la infección por SARS-CoV-2, en niños y niñas a partir de los cinco años, con altos niveles de efectividad y seguridad.
La opinión emitida por el CMN forma parte del proceso para obtener autorización de uso de emergencia que expide la Comisión de Autorización Sanitaria de Cofepris, una vez evaluada la información presentada.
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba autorizó en 2021 el uso de emergencia de ese inmunógeno en el país.
lam/evm