Desde las 18:00, hora local, de este domingo hasta el martes, los amantes del cine tendrán la oportunidad de acercarse a la labor y la vida del protagonista de exitosas cintas como Instinto básico (1992), Atracción Fatal (1987) y Wall Street (1987), que lo llevó al Oscar, al igual que Atrapado sin salida, en este caso como productor.
La proyección del documental dirigido por Amine Mestari es la antesala de la inauguración de la edición 76 del Festival con sede en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul, foro del séptimo arte previsto del 16 al 27 de mayo.
En el hijo pródigo se presenta la historia del artista de 78 años y su esfuerzo para abrirse paso y lograr su propio éxito, sin que el público vinculase sus resultados con la influencia de la leyenda que fue su padre, Kirk Douglas, premiado con un Óscar honorífico en 1996 y recordado por sus interpretaciones en Espartaco, Cautivos del Mal y Sed de vivir.
Invitado de honor a la ceremonia inaugural de Cannes, en la que recibirá la Palma de Oro honorífica, Michael agradeció el homenaje y calificó de un soplo de aire fresco regresar a la ciudad de la Riviera Francesa a la que llegó por primera vez en 1979 con la cinta El síndrome chino.
Instinto básico, en 1992, Caída libre (1993) y Mi vida con Liberace (2023) fueron filmes con los que retornó al Festival.
jha/wmr