Según explica el sitio www.acn.cu entre las acciones ya ejecutadas como parte de las labores constructivas se encuentra la reparación de las defensas de la carretera en la autopista sur del polo turístico, en el tramo en el que se enclava el Centro de Convenciones Plaza América.
El director del Centro provincial de Vialidad en Matanzas Reynaldo Hernández comentó que en la actualidad la chapea mecanizada y manual en la autopista Matanzas-Varadero deviene una de las tareas de prioridad en pos de garantizar la conservación de esta importante área.
La importación de acero de alta calidad se acomete hoy con el objetivo de producir, en una fábrica transformadora localizada en el municipio de Jovellanos, nuevas defensas de carretera necesarias para reemplazar a las que están dañadas en la autopista sur de Varadero, añadió.
Hernández puntualizó que las nuevas defensas contienen un material resistente que permitirá garantizar una durabilidad de alrededor de 20 años para esos elementos esenciales con vistas a la seguridad de los conductores.
Precisa además la página web que otras labores como el paisajismo también se realizan en el área del corredor turístico hacia la Península de Hicacos pese al negativo impacto de la escasez de recursos, entre estos el combustible que limita significativamente el alcance de actividades como la pavimentación de viales de interés nacional.
mem/ads