Durante una solemne ceremonia, Caputova dio a conocer los nombres de los miembros del nuevo Gabinete
Ludovit Odor nació el 2 de julio de 1976 en la ciudad de Komarno, en el sur de Eslovaquia, es economista por educación y tiene puntos de vista liberales.
Es húngaro por nacionalidad, pero como afirmó el nuevo primer ministro en una entrevista, solo dominó completamente el idioma eslovaco en la universidad.
Anteriormente, fue asesor de la ex primera ministra de Eslovaquia Iveta Radicova y se desempeñó como vicepresidente del Banco Nacional hasta el 14 de mayo inclusive.
Por otro lado, el diplomático de carrera Miroslav Vlahovsky se convirtió en ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, e Ivan Shimko fue nombrado en titular del Interior, mientras Michal Horvath es el nuevo encargado de Finanzas.
El departamento de defensa estará dirigido por Martin Sklenar.
Por otro lado, el exjefe del sistema nacional de transmisión de energía, Peter Dovgun, fue nombrado ministro de Economía, y el antiguo encargado del Departamento de Veterinaria y Control de Alimentos, Josef Bires, recibió la cartera de ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.
Chaputova, en el contexto de una crisis gubernamental que se intensificaba en Eslovaquia, formó un Gobierno de funcionarios profesionales sin la participación de partidos políticos.
El 7 de mayo, el primer ministro interino de Eslovaquia, Eduard Heger, anunció su renuncia en medio de una creciente crisis gubernamental.
Junto a él, de acuerdo con la legislación vigente, renunció todo su Gabinete.
mem/amp