El aumento del desempleo fue impulsado predominantemente por personas que habían estado sin trabajo durante más de 12 meses, indicó la Oficina de Estadísticas Nacionales en su informe.
Por otro lado, en abril se produjo una reducción de 136 mil empleados en nómina, lo que eleva el total a 29 millones de desempleados, sostuvo la fuente.
Las vacantes cayeron en el trimestre por décimo período consecutivo y reflejan la incertidumbre en todas las industrias, y los encuestados citan las presiones económicas como un factor que frena el reclutamiento, expresó el documento.
Ajustado a la inflación, el crecimiento del salario total y del salario regular también experimentó una disminución en el primer trimestre, el cual cayó un tres por ciento en comparación con el año anterior, mientras que el pago regular se redujo en un dos por ciento.
El creciente desempleo en el Reino Unido ha marchado junto con huelgas de diversos sectores de la sociedad que, según especialistas en el tema, son provocadas por una inflación vertiginosa y una economía en deterioro en medio de una amarga crisis del costo de vida.
mem/amp