Según el sitio www.radio26.cu la unidad cuenta con elementos para atacar la corrosión en diversas superficies metálicas y dispone de una amplia gama de productos utilizados en varias empresas del país.
La disolución de fosfatados para la limpieza del acero que se encuentra afectado por la corrosión figura entre los productos líderes, pues en Cuba la mayoría de los equipos y estructuras se encuentran en áreas costeras y se afectan por el aerosol marino, explica el sitio.
El director de la unidad Harold García puntualizó que entre los sectores que demandan mayores servicios en la provincia se encuentran el de la construcción debido al contante manejo con aceros, el del transporte con mantenimientos de chapistería y la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras en lo referente a la comercializadora de combustible.
García precisó que otras entidades tales como la empresa de Vehículos Eléctricos del Caribe, ubicada en la capital cubana, dos unidades radicadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y Brascuba, empresa mixta cubano-brasileño dedicada a la producción de cigarrillos de diversas marcas, mantienen también nexos comerciales con el centro.
En la Zona Especial de Desarrollo Mariel existe gran demanda de productos anticorrosivos pues las naves metálicas necesitan de mantenimientos, agregó.
El también máster en ciencias recalcó que el Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos labora en nuevas proyecciones encaminadas a crear oportunidades que aporten ingresos a la UM y al país gracias a precios muy competitivos de acuerdo con los estándares internacionales.
ro/ads