Si él es un hombre de honor, entonces debería retirarse y no inculpar a uno de sus subalternos, asevero Komarovsky en referencia a acusaciones del mandatario polaco contra un general por mal desempeño de sus funciones.
A su juicio, un departamento militar no puede funcionar con normalidad, donde el jefe del estado mayor informa a su superior sobre un incidente con un misil, mientras el ministro no comenta sobre esto, pero acusa a otro general de mal desempeño.
Las autoridades polacas informaron el 27 de abril que se encontraron fragmentos de una instalación militar aerotransportada no identificada en las cercanías del pueblo de Zamost, a unos 15 kilómetros de Bydgoszcz.
Más tarde resultó que el incidente ocurrió en diciembre pasado, del cual el ejército polaco tenía conocimiento.
El canal RMF FM determinó que se trataba de un misil aire-tierra con inscripciones en ruso, posiblemente un objetivo lanzado por el ejército polaco durante un ejercicio de entrenamiento. Varsovia al principio declaró que los misiles eran rusos, pero luego resultó que fueron disparados por los sistemas de defensa aérea ucranianos.
Al mismo tiempo, el ministerio de Defensa de la Federación de Rusia señaló que ese día no se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia.
mem/amp