Durante el encuentro se abordaron temas como la asociación entre Cuba y Bután desde la VI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados efectuada en La Habana en 1979, de acuerdo con una publicación del mandatario butanés en redes sociales.
También se examinó en la reunión el apoyo de la nación caribeña al sector de la salud del país asiático y la búsqueda de nuevas vías para ampliar la colaboración bilateral.
Cuba y Bután establecieron relaciones diplomáticas oficiales el 26 de septiembre de 2011, indicó una fuente diplomática.
En 1979, el entonces Rey Jigme Singye Wangchuck y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sostuvieron un memorable encuentro en La Habana atesorado en la historia de los vínculos entre las dos naciones.
Con motivo del aniversario 64 del triunfo de la Revolución de la isla, el actual monarca, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, envió un mensaje de felicitación al presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo cubano.
En la nota manifestó su confianza en la consolidación y fortalecimiento de los lazos de amistad, entre ambos países en lo adelante.
mem/lrd