En declaraciones a Prensa Latina, Estévez agradeció la oportunidad de participar en este Campamento de Formación de Líderes Juveniles junto a representantes de otras naciones de América Latina y el Caribe con el objetivo de fortalecer los intercambios.
Según dijo las relaciones entre los gobiernos de Cuba y China son históricas, de hermandad, y las organizaciones juveniles tiene el gran reto de continuar estrechando esos lazos.
Aseguró que este tipo de encuentros confirman la vigencia del pensamiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro, cuando dijo que ante las complejidades y desafíos del mundo actual las relaciones de cooperación y amistad entre Beijing y La Habana son más necesarias que nunca.
Al mismo tiempo, afirmó que a las nuevas generaciones de los dos países les corresponde continuar fortaleciendo esos vínculos y «trabajar por una mejor juventud, que es también un mejor mundo».
La segunda secretaria de la UJC encabeza la delegación cubana a esta octava edición del programa Puente al Futuro, organizado por la Federación de la Juventud de Toda China con el objetivo de contribuir a la formación de mil jóvenes líderes de América Latina y el Caribe.
En esta edición, el campamento incluye actividades en Beijing, Jiangxi y Shanghai y comprende conferencias, talleres, visitas visitas a museos, medios de prensa, compañías tecnológicas y de innovación, así como intercambios con jóvenes chinos sobre el liderazgo ideológico y político de las nuevas generaciones y su aporte al desarrollo de China.
jha/ipf