sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayabeque empata en primera posición del béisbol de Cuba

La Habana, 17 may (Prensa Latina) Mayabeque empató hoy en la primera posición del Campeonato cubano de béisbol, con una victoria 9-6 ante Pinar del Río en el inicio de nuevas subseries particulares de la fase clasificatoria.

Los Hucaranes conectaron 15 imparables, incluidos tres dobles, un triple y un jonrón, para respaldar la labor de tres lanzadores, el abridor Héctor Eduardo Bermúdez y los relevistas Jaime Michel Gámez y Adrián Rajiv Sosa, y llegar a 26 triunfos frente a 19 derrotas, igual balance que Santiago de Cuba, el otro líder de la justa.

Por la ofensiva de los ganadores, el designado Alexander Pozo bateó de 5-4, un tubey, una anotada y tres empujadas, el torpedero Rangel Ramos de 3-2, un doblete y pisó el home en dos ocasiones, el receptor Raudelín Legrá de 5-2, un triple, una anotada y otra impulsada, y el antesalista Lázaro Martínez de 5-2, con un remolcada.

Para los pinareños, el jardinero central Luís Pablo Acosta consiguió un doble y un vuelacercas, con cuatro empujadas y una anotada en cuatro comparecencias, y el tercera base Tailon Sanchez ligó un cuadrangular en cinco visitas al plato, con remolcadas y una anotada.

Bermúdez alcanzó su tercer éxito de la justa sin la sombra de un revés, al permitir tres carreras, dos de ellas limpias, con seis indiscutibles y tres boletos en siete entradas.

El encuentro lo cerró Sosa, quien en dos episodios solo concedió un pasaporte para anotarse su octavo juego salvado en la lid.

Con el descalabro cargó el abridor Bladimir Baños (2-5), al aceptar seis anotaciones, cuatro inmaculadas, seis imparables, con dos transferencias y dos estrucados en una entrada y dos tercios.

El actual subtitular nacional, Matanzas (25-20), se colocó a un juego de los punteros, tras vencer 8-6 a Ciego de Ávila, con triunfo del relevista Haykel Parra (3-2) y derrota de también apagafuegos Osvaldo Cárdenas (2-3).

En los otros partidos del día, Artemisa doblegó 6-5 a la Isla de la Juventud, Cienfuegos perdió 10-11 ante Sancti Spíritus, Industriales batió 8-1 a Holguín y Granma derrotó 7-2 a Las Tunas, además los compromisos entre Villa Clara-Camagüey y Santiago de Cuba-Guantánamo quedaron suspendidos por la lluvia.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.