El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, el miembro del Buró Político y secretario de organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, y el primer ministro Manuel Marrero, informó el Periódico 26.
Díaz-Canel y su equipo de trabajo indagaron sobre los compromisos contraídos en enero último para reducir la inflación y las insatisfacciones de los tuneros por la calidad de los servicios básicos, entre ellos el abasto de agua, el transporte de pasajeros, la construcción de viviendas y la marcha de la zafra azucarera.
A pesar de que existen en el territorio experiencias interesantes y progresos en algunos indicadores económicos y sociales, no se alcanzan los resultados esperados, valoró Marrero.
El Primer Ministro antillano ejemplificó con el sector agrícola y los niveles de producción de alimentos, donde “aún no se logra satisfacer la demanda de la población”, refiere el rotativo en su portal digital.
Morales, por su parte, indicó realizar análisis en las organizaciones de base del PCC para evaluar “lo que nos falta por hacer y cómo responder a las expectativas que nos hemos planteado para hacer del 2023, un mejor año”, apuntó el alto dirigente político.
Las autoridades y el empresariado del también conocido como Balcón del Oriente Cubano, ratificaron ante la máxima dirección del país la disposición de agilizar los procesos para la entrega de tierras en usufructo, lo que llevará al incremento de la producción de alimentos.
npg/lld