Ambos gobernantes enfatizaron en la necesidad de mantener el intercambio de delegaciones de alto nivel, y en la cita Irán rechazó la intervención de extranjeros en la región y la calificó como una amenaza
“La intervención de extranjeros en la región no resolverá el problema de ninguna manera, su presencia en la región se considera una amenaza”, remarcó el presidente persa.
Raisi mostró la voluntad de resolver disputas regionales entre países islámicos, y citó el reciente acuerdo de retomar las relaciones de Irán con Arabia Saudita, país que nunca fue considerado como enemigo.
Irán y Pakistán tienen la experiencia de la presencia de extranjeros en sus fronteras, cuya incursión en Afganistán durante dos décadas deja una estela de asesinatos, matanzas y destrucción, con saldo de 35 mil niños discapacitados.
Durante el encuentro Raisi enfatizó en la disposición y capacidad de su país para dar más pasos con Pakistán en el campo de la energía.
En tanto, el primer ministro pakistaní afirmó que las partes intentan eliminar los obstáculos a la expansión de la cooperación e invitó al presidente iraní a Pakistán.
Previo a las conversaciones ambos dignatarios inauguraron de manera conjunta un relevante mercado fronterizo y una línea de transmisión de electricidad.
mgt/ynr