Este proyecto sociocultural preserva la mayor colección de guayaberas, entre ellas, del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, y del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros políticos e intelectuales.
En el contexto de la Jornada en su décimo sexta edición, que transcurre en Sancti Spíritus, Mariela Castro entregó la pieza de vestir por ella portada en múltiples ocasiones y se suma ahora a las de sus padres, el General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y la heroína Vilma Espín, recibidas con anterioridad.
Durante la cesión comentó sobre su colaboración para el desarrollo local de este proyecto, sitio de obligada parada para visitantes nacionales y extranjeros, dijo.
El museo, afirmó, es una iniciativa muy interesante que podrá contar con su aporte para seguir enriqueciendo la colección con donaciones de relevantes personalidades.
Narró que su madre impulsó su empleo en congresos y otras actividades de la Federación de Mujeres Cubanas, además de su producción a través de grupos de cooperativas de féminas para mantener las tradiciones textiles y artesanales de la nación.
jf/rga