domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizarán VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

La Habana, 18 may (Prensa Latina) El VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) tendrá lugar en esta capital el próximo 23 de mayo, informó hoy el miembro del Secretariado y jefe del departamento económico productivo de la organización política, Joel Queipo.

El cónclave chequeará el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social de la Revolución Cubana en el actual contexto, caracterizado por la profundización de las dificultades de la nación, debido a la crisis internacional y el recrudecimiento del bloqueo de Estados unidos a la isla caribeña.

El dirigente partidista explicó en el noticiero de la televisión nacional que la cita cumplirá el encargo del Octavo Congreso del Partido de evaluar sistemáticamente la implementación de las principales directrices del modelo de desarrollo socialista cubano.

Las estructuras de base del Partido hasta el nivel de CCPCC le otorgan una alta prioridad al análisis sobre la aplicación de esas estrategias para el avance del país. Se han realizado desde el referido congreso unos 1200 señalamientos en más de 48 mil núcleos partidistas en centros de trabajo y las comunidades, afirmó Queipo. Argumentó que las mayores preocupaciones están en el sector primario de la economía; la producción de alimentos, el transporte, las dificultades con el suministro de energía eléctrica, la construcción de viviendas, y la producción y comercialización de medicamentos.

Queipo dijo en el espacio televisivo que los debates de la militancia han sido críticos, pero desde el compromiso con la solución de los problemas, convencidos de que la manera de impactar positivamente en la población es elevando la oferta de bienes y servicios.

El VI Pleno del CCPCC incluirá en su agenda de temas un informe sobre el cumplimiento de los acuerdos de la anterior cita, la rendición de cuentas de su Buró Político y la discusión de dos proyectos: uno sobre el código de ética de los cuadros y el otro referido a la convocatoria a la Segunda Conferencia del Partido, en octubre próximo.

lam/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.