En un mensaje en la red social Twitter, el coordinador de la Amcrp en el istmo, Humberto Pérez, condenó ese acoso, del cual también se vieron afectados los empresarios promotores y organizadores de la gira por el país ibérico de los intérpretes Israel Rojas y Yoel Martínez.
“No nos callarán”, remarcó Pérez en su tuit y señaló que cada vez más integrantes del colectivo se suman con sus firmas de respaldo a una declaración emitida la víspera por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), de la cual Rojas es miembro de su Consejo Nacional.
En ese texto, la organización señala que se trata de un atentado contra la civilidad, de un manifiesto desprecio a la cultura y a quienes defienden el derecho a hacer nuestra obra desde esta Isla bloqueada y calumniada.
Carentes de originalidad, los elementos anticubanos implicados en los hechos han seguido el guion fascista dictado por la secta plattista enquistada en el Sur de la Florida, denunció el pronunciamiento.
Aseveró la institución que esa es la misma secta que prendió fuego a una obra del pintor Manuel Mendive y pasó con una aplanadora sobre discos de artistas cubanos y extranjeros que actuaron en nuestro país.
La Uneac agradeció además a los españoles, compatriotas residentes en esa nación europea y otras partes del mundo que los han apoyado y se han pronunciado contra esta injusticia.
mem/ga