El proyecto sociocultural comunitario Quisicuaba puso música, colores y artes a una gala cultural que reunió a embajadores de ese continente acreditados en la isla, representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y vecinos del capitalino municipio de Centro Habana.
Con el proceso de la esclavitud desde África llegaron a Cuba mujeres y hombres de un valor extraordinario, esencialmente de la región subsahariana, trajeron su música, sus danzas, las artes plásticas, el teatro, la literatura y otras manifestaciones que fueron sincretizándose con el tiempo.
En la actualidad, África es una zona robusta, erguida y que se nutre de las más profundas raíces de su capacidad de resiliencia, un continente que abre sus puertas al mundo para brindarle sus enormes riquezas culturales y naturales.
Cada 25 de mayo se conmemora el Día de África –en recordación a la fundación de la Unión Africana en 1963 – y la celebración reviste especial significado para Cuba, por los profundos e inquebrantables lazos existentes.
mem/mpp