Es un ejemplo para todos nosotros, un ejemplo al que hay que seguir cuidando y acompañando, confesaron al término de su visita a Pinar del Río para entregar un donativo de material sanitario y medicamentos al hospital Abel Santamaría, el mayor de esa occidental provincia, dañado por el huracán Ian el pasado 27 de septiembre.
Es el aporte de muchas personas de bien y con ello queremos transmitir que Cuba no está sola, con ello intentamos romper el bloqueo económico, financiero y comercial que las administraciones de Estados Unidos imponen y que impide el avance de vuestra nación, consideró David Rodríguez.
La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba junto a otras organizaciones españolas articuladas en el movimiento estatal de solidaridad con la isla, ha encabezado el envío de dos contenedores con colchones y útiles escolares.
Próximamente llegará un tercero también con colchones y camas para hospitales con el apoyo del Cabildo de Canarias.
Los visitantes recorrieron lugares de la occidental provincia, la más afectada por el meteoro, alabaron las tareas de recuperación e intercambiaron con los lugareños.
Queremos que más gente nuestra visite Pinar del Río y aprecie sus bellezas naturales y la calidez de las personas, aseveró.
Rodríguez confirmó que varias organizaciones no gubernamentales tienen entre sus proyectos acompañar a Cuba en varias líneas de trabajo relacionadas con la producción de alimentos y el uso de la energía renovable.
oda/alo