Expresamos nuestra más enérgica condena a la cacería y satanización de los músicos y artistas de la isla en el suelo europeo o en cualquier parte del mundo, subrayó en un comunicado la plataforma de solidaridad con Cuba activada en 2020.
Los líderes de Buena Fe, Israel Rojas y Yoel Martínez, denunciaron en las redes sociales acosos y amenazas de parte de enemigos de la Revolución Cubana contra locales en los que se presentarían en las ciudades de Salamanca y Zamora, lo cual condujo a la cancelación de sus conciertos.
Ante esta situación, el canal manifestó en el texto al que accedió Prensa Latina su rechazo a «todo acto contrario a la libertad de expresión, de creación, toda manifestación del fascismo imperante contra las agrupaciones cubanas, toda violencia y coacción a quienes los contratan y que se ven, muy a pesar suyo, sumidos bajo el peso de los nuevos autos de fe de los extremistas anticubanos (…)»
La música, como tantas otras manifestaciones humanas, es una fragua de la identidad de un país y parte intangible del patrimonio mundial, abundó la plataforma que transmite cada domingo desde su espacio en Youtube un programa de apoyo a la nación antillana.
Europa por Cuba llamó a detener las acciones despreciables de lo que calificó de nueva inquisición falsamente democrática contra artistas que no se pliegan a los dictámenes del imperio.
«¿Dónde podrá juzgarse este tipo de atentado a la libertad humana, esa que nos niegan los mismos que le dan repetidamente lecciones a Cuba?, ¿A qué le temen?», preguntó.
jha/wmr