Roberkis Padilla, Keimer Guindo, Hendri Emilio Payton (capitán), Jorge Miguel José y Luis Enrique Peña integran el equipo, precisó a ese medio la metodóloga a cargo de las olimpiadas especiales en la oriental provincia de Guantánano, Zulema Sterling
Los atletas contarán con la dirección de Onel Guilarte, quien tiene experiencia internacional por su asistencia a los Juegos Centroamericanos Especiales de Panamá 2012 en este deporte.
Guilarte expresó que el plantel viajará a esta capital desde Guantánamo para realizar una base de entrenamiento previo a su traslado a Alemania el 22 de mayo.
«Durante los entrenamientos en La Habana sostendremos encuentros con diferentes equipos con el objetivo de llegar mejor preparados a este evento de gran nivel», afirmó.
«Vamos a representar dignamente a Cuba y a ocupar un buen lugar, pero si no se logra pondremos en vigencia la consigna del movimiento de olimpiadas especiales: Yo quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento», agregó.
El subdirector de Educación Física y Deportes para todos en Guantánamo, Giorlis Mustelier, resaltó la atención brindada para la preparación del conjunto y señaló que el pueblo cubano lo estará esperando a su regreso independientemente del resultado competitivo.
Por vez primera, Cuba participará en el baloncesto de unos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.
Sin embargo, la delegación de la mayor de las Antillas llegará a 21 miembros sumados los practicantes de atletismo, bádminton y levantamiento de pesas, quienes igualmente serán concentrados desde el 22 de mayo en la capitalina Escuela Solidaridad con Panamá.
Según los organizadores, Berlín 2023 acogerá siete mil atletas de 190 delegaciones, quienes pugnarán durante nueve jornadas bajo el lema Juntos nos divertiremos y juntos cambiaremos el mundo. Ellos tendrán el apoyo de 20 mil voluntarios.
La cita es el evento deportivo inclusivo más grande del mundo, que celebra la diversidad y su poder para unir a personas de todos los ámbitos de la vida.
lam/am