Un video difundido en internet muestra cómo los marinos agredieron al individuo en situación de calle que se desplazaba con muletas porque le faltaba una de sus piernas. La víctima, al parecer un extranjero, falleció poco después en un recinto hospitalario producto de las lesiones.
El crimen ocurrió durante la madrugada de este viernes y los involucrados eran miembros de la dotación de la Fragata Cochrane de la Escuadra Nacional.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la ministra de Defensa, Maya Fernández, expresó su repudio por el inaceptable y doloroso hecho.
“Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde. Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada”, escribió Fernández.
La Armada chilena emitió un comunicado donde admitió la agresión física de tres servidores navales contra el individuo y lamentó su fallecimiento.
La institución rechazó categóricamente este tipo de actos, los cuales –dijo- se alejan de sus valores y principios.
Los detenidos arribaron al lugar esta semana para participar el domingo en los actos conmemorativos por el 144 aniversario del Combate de Iquique y el Día de las Glorias Navales.
lam/car