viernes 21 de junio de 2024

TV

viernes 21 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia reanudará en julio los vuelos regulares a Cuba

Dmitri-Chernyshenko
La Habana, 19 may (Prensa Latina) Rusia reanudará el servicio aéreo regular hacia Cuba a partir del próximo 1 de julio, anunció hoy el vicepresidente del Gobierno del país euroasiático, Dmitri Chernyshenko, quien se encuentra de visita en esta capital.

En declaraciones a la prensa, el funcionario comunicó que la decisión responde a una orden presidencial, y que la directiva correspondiente se hizo llegar a la compañía Aeroflot.

Por su parte, el director ejecutivo de esa aerolínea, Serguéi Alexandrovski, informó que los vuelos regulares que cubrirán esta ruta serán operados por Rossiya Airlines, subsidiaria de Aeroflot, y la venta de pasajes se abrirá dentro de una semana, según reportó la cadena RT.

compañía-Aeroflot

En sus declaraciones a periodistas Chernyshenko destacó que Cuba es el socio clave de Rusia en Centroamérica y el Caribe y abogó por un mayor desarrollo de las relaciones económicas bilaterales en todas las áreas.

Los vuelos directos entre ambas naciones se encuentran suspendidos desde marzo de 2022 como consecuencia de las sanciones impuestas por diversos países europeos a Moscú tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania.

En septiembre pasado, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) confirmó que líneas aéreas planeaban retomar los viajes directos a la nación antillana en un futuro próximo, y en octubre un importante touroperador, Pegas Touristik, en asociación con la compañía chárter Nordwind Airlines, reanudó vuelos hacia los balnearios de Varadero y cayo Coco.

La noticia sobre el reinicio de servicio aéreo regular se difundió en el contexto de la celebración en La Habana de la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica y la XI Reunión del Foro Empresarial Rusia-Cuba.

Durante esos encuentros Chernyshenko ofreció detalles sobre los planes de su país para incrementar la emisión de turistas a la nación caribeña, con el incremento en este año de las frecuencias de vuelos con compañías regulares y chárter.

El vicejefe de Gobierno de Rusia se refirió también a acuerdos para el suministro a Cuba de cereales, petróleo y sus derivados, mientras se coordina el trabajo de información de bancos rusos en la isla y se pasa a los planes de pagos en monedas nacionales.

Además, se conoció que La Habana y Moscú trabajan en 10 proyectos de inversiones y buscan profundizar una cooperación mutuamente ventajosa en la esfera científico-técnica.

mgt/mar

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.