La víspera Milton Domínguez, ciudadano colombiano de 61 años que se desplazaba con muletas porque le faltaba una pierna, fue golpeado con puños y palos por un grupo de marinos y poco después falleció en un recinto hospitalario a causa de las lesiones.
La fundación Hogar de Cristo, de la cual la víctima era usuario, y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) repudiaron el crimen y dijeron confiar en que la justicia cumpla con su función en corto tiempo y castigue con severidad a los responsables.
“Hechos como este no pueden volver a ocurrir en un Estado respetuoso de los derechos humanos”, dijo el director nacional de Senadis, Daniel Concha.
El servicio de la discapacidad, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, trabaja en la identificación de los familiares de la víctima para brindarle apoyo psicosocial y asesoría jurídica.
Por este crimen fueron detenidos cuatro marinos de la Fragata Cochrane, que habían arribado a la ciudad portuaria para participar mañana en los actos conmemorativos por el 144 aniversario del Combate de Iquique y el Día de las Glorias Navales.
car