La escuadra comandada por Lebron James y Anthony Davis cayó por 126-132 y 103-108 en el arranque de la final de la conferencia, en duelos celebrados en tierras de los Nuggets.
Ahora, en su cuartel general Crypto.com Arena, los californianos tienen la imperiosa necesidad de reaccionar de inmediato para coger oxígeno en la serie, pues ya están obligados a ganar cuatro de cinco para evitar la eliminación prematura.
Los Lakers archivan seis victorias sin derrotas en casa durante los playoffs, un factor que les eleva la moral y les da la suficiente confianza para soñar con la remontada.
Denver, por su parte, lleva dos victorias y tres derrotas en la carretera en las rondas de postemporada, mientras en la campaña regular ganaron apenas 19 de 41. El enfrentamiento de este sábado, tercero de la serie, está programado para las 20:30 hora local.
Ayer, mientras tanto, los Heat de Miami dieron la clarinada al vencer por segundo partido consecutivo a los superfavoritos Celtics de Boston, en ambos casos con el valor agregado de haber ganado de visitante.
El elenco miamense remontó espectacularmente en el último cuarto, el cual dominaron por 36-22, para llevarse el triunfo con pizarra final 111-105.
Jimmy Butler lideró la bárbara remontada con 27 puntos, seis asistencias y ocho rebotes, y fue secundado por Bam Adebayo (22-9-17) y Caleb Martin (25-0-4).
Con esa victoria, los Heat pusieron 2-0 la final de la Conferencia Este y ahora se dirigen a sus predios del Kaseya Center, donde irán con las intenciones de sentenciar la eliminatoria y sellar su paso a las ‘Finals de la NBA’, en busca de su cuarta corona.
lam/yas