jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La economía en el centro de los debates del Partido Comunista de Cuba

La Habana, 21 may (Prensa Latina) La economía transversaliza hoy todos los aspectos de la vida, y con esa máxima sesionará el próximo 23 de mayo el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC).

De acuerdo con el jefe del Departamento Económico–Productivo del CCPCC, Joel Queipo, el encuentro centrará sus análisis en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, a partir de un amplio proceso de debates y consultas realizado a todos los niveles de la organización.

“La economía transversaliza todo, tiene un impacto en la ideología, en los estados de ánimo y siempre hemos dicho que al Partido nada le es ajeno, todo lo contrario, tiene que seguir estando la economía en el centro de su atención”, señaló Queipo.

Durante esa sesión se chequearán los acuerdos pendientes de los Plenos anteriores, el Buró Político rendirá cuentas de su labor desde el anterior encuentro, además se someterá a discusión y aprobación el Proyecto de Código de Ética de los Cuadros de la Revolución, recoge el sitio web de la organización partidista.

Asimismo, en el encuentro se presentará el Proyecto de Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del PCC, que deberá realizarse en octubre de este año.

El funcionario recordó que el proceso de construcción de los lineamientos data del VI Congreso del PCC y se actualizaron en los cónclaves posteriores, siendo uno de los procesos más amplios, democráticos y de participación popular realizados en los años de Revolución relacionado con el desarrollo económico y social del país.

En sus declaraciones, insistió que es el bloqueo de Estados Unidos el principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana, pero aún quedan importantes potencialidades para avanzar.

Dijo, además, que sigue siendo el PCC, como fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado, impulsor del cumplimiento de estos lineamientos y este debe velar por que no se distorsionen y se ejecuten como fueron diseñados, atendiendo a las particularidades de cada lugar.

El dirigente partidista consideró que el proceso realizado en los últimos meses en las diferentes estructuras permitió hacer propuestas concretas para impulsar el desarrollo económico del país, además -subrayó- resultó muy positivo conocer cómo la militancia ve el cumplimiento de los lineamientos.

Aseguró que luego de este VI Pleno se dará seguimiento a las propuestas realizadas, intencionando una mayor participación y control popular y un papel más protagónico de las estructuras partidistas a todos los niveles.

jha/mpp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.