martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cate Blanchett expresó en Festival de Cannes deseos de dejar el cine

París, 22 may (Prensa Latina) La actriz australiana Cate Blanchett, reconocida hoy como uno de los mayores exponentes del séptimo arte a nivel mundial, manifestó sus deseos de abandonar el cine, durante su aparición en el Festival de Cannes.

La artista declaró al diario Variety que su vida profesional está marcada por sus intentos de renunciar a la actuación, no obstante pisó fuerte la alfombra roja del prestigioso certamen para la exhibición de su nueva película The New Boy, la cual produce junto a Coco Francini.

En el marco de las charlas Women in Motion de Kering, Blanchett dijo que su trabajo como productora es una extensión de su carrera actoral, y amplió que puede ser un poco mandona cuando se coloca detrás del objetivo.

También mencionó cómo ella y Francini decidieron, a partir de la miniserie Mrs. America (2020), que en todos sus proyectos deben entrevistar a una mujer y a una persona de color.

Deseo que llegue el día en que ni siquiera tengamos que realizar entrevistas sobre las féminas en el cine, destacó la intérprete.

Blanchett protagonizó y dirigió las películas Carol (2015) y Tár (2022), producciones que le valieron nominaciones a los Oscar en el apartado de Mejor Actriz.

Ostenta, además, los cuatro premios más importantes del universo cinematográfico: dos Oscar, cuatro Globos de Oro, cuatro BAFTA y tres galardones conferidos por el Sindicato de Actores.

rgh/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.