Esta es la décimo quinta reunión que encabeza el jefe de Estado para evaluar los compromisos contraídos por autoridades locales y representantes de demarcaciones, con el propósito de lograr que el 2023 sea un mejor año para los cubanos, según informó en Twitter la Presidencia de la República.
El mandatario explicó recientemente que el ciclo de encuentros partió del objetivo de lograr en el menor tiempo posible, “superar la difícil situación que vive el país como parte de esta crisis económica y social que ya habíamos avizorado que teníamos que enfrentar desde los momentos de la Covid-19, y hacia la cual iba a evolucionar el mundo”.
Agregó que los principales asuntos analizados fueron la producción de alimentos, el tema energético, los servicios a la población, el enfrentamiento al delito y fenómenos como la corrupción.
Díaz-Canel valoró a los encuentros de muy críticos y autocríticos, así como recalcó que no hubo informes edulcorados, ni complacencias.
El presidente cubano informó que en septiembre próximo tendrá lugar otro recorrido por todas las provincias de país y afirmó estar convencido de que en ese momento habrá mejores resultados.
rgh/mks