En la madrugada del viernes los miembros de la Armada golpearon con puños y palos al colombiano Milton Domínguez, de 61 años, quien se desplazaba con muletas porque le faltaba una pierna.
La víctima falleció poco después en el Hospital Regional de Iquique como consecuencia directa de las agresiones sufridas, dijo el fiscal Francisco Almazán, y precisó que el fallecimiento se produjo por un traumatismo encefalocraneano.
El Ministerio Público solicitó la prisión para los cuatro imputados entendiendo que su libertad representa un peligro para la sociedad, dijo Almazán.
La fundación Hogar de Cristo, de la cual el migrante colombiano era usuario, y el Servicio Nacional de la Discapacidad repudiaron el crimen y dijeron confiar en que la justicia cumpla con su función en corto tiempo y castigue con severidad a los responsables.
Mientras, el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza, condenó los hechos y dijo que estos actos de violencia no representan la conducta de los más de 25 mil hombres y mujeres que conforman la institución.
rgh/car