La rúbrica del documento se efectuó este martes en el contexto de la 76 Asamblea Mundial de la Salud, evento que se desarrollará hasta el 30 de mayo en Ginebra, Suiza.
Con ello “respaldamos el propósito de Cuba e Italia de fortalecer las relaciones de cooperación en el ámbito sanitario en beneficio de nuestros pueblos”, comunicó Portal en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.
Por su parte, el titular italiano agradeció la ayuda que en el año 2020 brindaron colaboradores cubanos de la brigada Henry Reeve en las regiones de Lombardía y Piamonte, durante los momentos más críticos del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en esa nación europea.
La labor que desarrollaron entonces estos profesionales marcó un punto de giro positivo en el camino de la cooperación médica entre ambas naciones.
Actualmente 63 colaboradores cubanos de la Salud laboran en diversas instituciones médicas de Italia.
Schillaci reconoció también los avances de Cuba en materia de Salud e investigación científica y biofarmacéutica.
Asimismo, consideró como áreas clave para el fomento de la cooperación bilateral la respuesta ante las emergencias de Salud, el enfrentamiento a enfermedades transmisibles y no transmisibles, así como la investigación farmacéutica y biotecnológica.
jha/lpn