sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba ratifica cooperación en materia de salud con San Cristóbal

La Habana, 23 may (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, ratificó hoy la voluntad de su país de consolidar los nexos con San Cristóbal y Nieves en el sector sanitario.

“Este martes dialogamos con la Dra. Sharon Archibald, secretaria permanente del Ministerio de Salud de la Federación de San Cristóbal y Nieves, quien agradeció la colaboración médica cubana que brinda ayuda en su país”, informó el titular en su cuenta de la red social Twitter.

Tras manifestar su interés por el funcionamiento del sistema nacional de salud, comentamos algunas de las particularidades que lo distinguen, entre las que destacamos la gran fortaleza que significa la atención primaria, comentó el ministro.

Reiteramos la disposición de consolidar y diversificar los vínculos de cooperación en materia sanitaria, buscando un mayor impacto en el trabajo de nuestros médicos en San Cristóbal y Nieves, sobre todo en aquellas regiones con mayor déficit de recursos humanos.

Hasta la fecha en Cuba se graduaron un total 61 profesionales de la Salud procedentes de esa nación, y actualmente la matrícula es de 21 estudiantes.

San Cristóbal y Nieves es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población por lo que es considerado un micro-Estado.

El mismo posee una superficie de 261 kilómetros cuadrados (San Cristóbal 168 y Nieves 93) y una población de casi 50 mil habitantes.

u capital y ciudad más poblada es Basseterre, en San Cristóbal, precisan apuntes geográficos.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.