domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Cannes ya tiene filmes favoritos

París, 23 may (Prensa Latina) La edición 76 del Festival de Cannes cumple hoy una semana de inaugurada, con un desfile de opiniones sobre los filmes con posibilidades de conquistar la Palma de Oro, relación encabezada por La Zona de Interés.

Los entendidos, la prensa especializada y los espectadores cuando dejan las salas en la famosa Croisette, paseo marítimo que acompaña al Mediterráneo en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul, emiten sus opiniones y van creando un ranking imaginario, aunque la última palabra la tendrá por supuesto el jurado que encabeza Ruben Östlund.

En la noche del 27 de mayo en el Grand Théâtre Lumière, el realizador sueco doble ganador de la Palma de Oro anunciará el largometraje que sucederá con el galardón a su comedia negra Triangulo de tristeza, triunfadora el año pasado.

Ciertamente, La Zona de Interés, dirigida por el londinense Jonathan Glazer, tiene todo para escalar el podio mayor de Cannes, cinta capaz de generar muchas sensaciones, como su Bajo la Piel (2014), en esta ocasión para contar los horrores del campo nazi de exterminio de Auschwitz, sin centrarse precisamente en el lado del muro donde ocurrieron los mismos.

Para no pocos, La Zona de Interés cuando menos roza la categoría de magistral, pero resta aún camino por andar en el Festival, cuya selección oficial en liza cuenta con 21 películas.

También Anatomía de una Caída, de la francesa Justine Triet acumula méritos desde diversos lados, y si apelamos al citado ranking imaginario, pareciera marchar segunda, gracias a una interesante historia que invita a responder la ya conocida pregunta: ¿crimen o suicidio?

Otra mencionada es la rara propuesta del genial director Wes Anderson, quien con su Asteroid City demuestra una vez más que está dispuesto a llamar siempre la atención, después de las nominadas al Oscar por su guión original The Royal Tenenbaums (2002), Moonrise Kingdom (2013) y el El Gran Hotel Budapest (2015).

La trama situada en una ciudad ficticia en el desierto estadounidense en los años 50, en la que se reúnen padres y estudiantes en una competición perturbada por acontecimientos dramáticos, garantiza una lluvia de estrellas de Hollywood.

Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jason Schwartzman, Margot Robbie, Edward Norton, Adrien Brody, Matt Dillon, Willem Dafoe y Liev Schreiber integran la larga lista.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.