En declaraciones a Prensa Latina, el director de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero, comentó que esta cuarta edición de Hostelcuba, hasta la fecha, es el evento profesional sectorial más grande de las 13 ferias organizadas en el país de conjunto con la colaboración del Grupo Palco y Pabexpo.
La cita está centrada en el turismo, amplió, y todas las empresas presentes ofrecen productos, soluciones y servicios para dar respuesta a aquellos que, a su vez, dan servicios a los turistas.
“Queremos que Cuba siga siendo una referencia mundial en el mundo del turismo”, aseguró.
Zapatero subrayó que Fira Barcelona continúa su apuesta por Cuba debido a la confianza en los atractivos del país, muestra de ellos es la presencia de empresas foráneas que quieren colaborar y desarrollar oportunidades para todo el mundo.
Hostelcuba, remarcó, es una feria de profesional y de negocios, los expositores vienen a ofrecer sus productos y servicios con la intención de comercializarlos, y Cuba es un buen mercado porque el turismo es un sector priorizado por el país.
Cuba es un país que crece y ofrece seguridad en los negocios y en el comercio para generar alianzas y lazos provechosos, aseguró Zapatero.
Durante la inauguración del evento, el viceministro cubano de Turismo, Adalberto Venero, afirmó que este tipo de encuentros contribuye a elevar los estándares de calidad de la industria turística de la isla y resaltó que en esta ocasión se aprecia una participación récord de empresas.
Venero explicó que hasta el momento el número de visitantes al país creció en un 119,2 por ciento con relación a igual periodo de 2022 cuando Cuba recibió 1,2 millones de turistas.
Hostelcuba 2023 se apoya en la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba, que destaca en su versión 2022-2030 la posibilidad de 209 proyectos de alojamiento, 90 de recreación, 15 inmobiliarios, 50 asociados al turismo de naturaleza, 32 de campismo, 22 de náutica recreativa y 76 de apoyo al turismo.
jha/tdd