En el encuentro también se abordó las consecuencias que provocaron las gestiones de gobiernos de ultraderecha en el continente, así como la condena hacia las sanciones de la nación norteña contra Venezuela y Nicaragua, según informó la Agencia Cubana de Noticias.
La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, quien realizó su intervención de forma virtual, consideró a la reunión como una plataforma de intercambio para conocer y reflexionar sobre el acontecer de la región en los últimos tiempos.
Por su parte, Zulmit Rivera, representante de Honduras señaló que el encuentro resulta un espacio propicio para realizar un balance sobre las tareas que realizan los jóvenes por las causas justas a nivel mundial.
En tanto, Richard López, de Puerto Rico, subrayó la necesidad de lograr la independencia en su país para «el logro de una América verdaderamente avanzada».
Comentó que a pesar de que Puerto Rico no es una nación libre, ser parte del Foro le permite luchar por «llevar a su tierra el sueño de libertad de Simón Bolívar».
La jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Mirthia Julia Brossard, reafirmó el compromiso de su país con la creación de una agenda a favor de un mundo mejor.
Como parte del programa de actividades del Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, este miércoles se inaugurará la Misión de Solidaridad “Jóvenes del Mundo se levantan con Cuba”, en la Escuela Latinoamericana de Medicina, precisó la fuente.
Fundado en Brasil en 1990 por el Partido de los Trabajadores, el Foro de Sao Paulo es un mecanismo en el cual participan movimientos de la región y otras áreas como Europa y Asia.
Es considerado como el principal espacio de diálogo, concertación y construcción de la unidad en la diversidad para la izquierda en Latinoamérica y el Caribe.
npg/mks